La importancia de las estrategias en la lectura y la escritura
La lectura y la escritura es un proceso eficaz donde la creatividad es muy elemental. Se realizan acciones que estimulan el desarrollo del pensamiento divergente, para que los niños busquen diferentes alternativas ante una situación dada. Al estimular dicho pensamiento, les damos la oportunidad de crecer, seguros de sí mismos, capaces de tomar decisiones y, de esa forma, los educamos para la vida.
La lectura y la escritura son prácticas que marcan la vida del niño; de ahí la importancia de que pueda permitir a ellas de una forma uniforme y serena. Leer y escribir se convierten en interacciones divertidas y satisfactorias, en las que el niño puede disfrutar de sus logros y aprender. La lectura y la escritura tienen un destino social y cultural. Por eso el libro comienza dando al niño la importancia que tiene como ser glorioso, y refiriéndolo con su ambiente contiguo donde se incluyen aspectos notables e importantes de su vida. Propone una serie de estrategias que pueden ajustarse a las necesidades e intereses, tanto individuales del niño como generales del grupo, y valora sus impresiones y emociones.
Todas estas actividades les permiten descubrir el sentido de la lengua escrita y comprender que a través de ella pueden comunicarse, y lo que es aún mejor: expresarse. Convencer de que esta forma de trabajo le da un giro a lo tradicional y cambia la posterior relación que el niño tenga frente a los libros y el lenguaje. Esto posibilita que en un futuro sean mejores lectores y escritores.
Leer más: http://www.monografias.com/trabajos89/importancia-estrategias-lectura-y-escritura/importancia-estrategias-lectura-y-escritura.shtml#ixzz4KoP4reA2
No hay comentarios:
Publicar un comentario